NULIDAD DE CLÁUSULAS EN LAS CONDICIONES GENERALES DE LA CONTRATACIÓN
El Tribunal Supremo declara la abusividad de las cláusulas de condiciones generales de la contratación de posiciones deudoras
CORONAVIRUS · 24. noviembre 2020
Con el primer estado de alarma por parte del Gobierno se dictó el Real Decreto Ley 15/2020, de 21 de abril que estableció un sistema de moratorias del pago de renta cuyos principales destinatarios eran los arrendadores y arrendatarios de locales comerciales. Sin embargo, con la declaración del segundo, no se ha hecho mención a ningún tipo de medida en este sentido, por lo que los arrendatarios tendrán que volver a hacer frente al pago del importe total de las rentas de los locales
CORONAVIRUS · 06. noviembre 2020
Tal y como han señalado diversas agencias, las Asociaciones judiciales defienden que no se paralice, una vez más, la justicia, en esta segunda ola del virus, proponiendo diferentes alternativas para evitarlo.

Horario de atención

Tel:  923 28 11 20

Fax: 923 21 37 77

De lunes a Jueves:

10:00 a 14:00 / 17:00 a 19:00

Viernes:

10:00 a 14:00

NOTICIAS JURIDICAS

UN MAGISTRADO SUSPENDE EL PAGO DEL ALQUILER DE UNA DISCOTECA Y CUANDO VUELVA A FUNCIONAR LO REDUCE A UN 50 %

 

 

El magistrado Carlos Ceballos Norte, titular del Juzgado de Primera Instancia 81 de Madrid, ha dictado un auto de medidas cautelares, aplicando la «rebus sic stantibus«, por la que ha acordado suspender el pago del alquiler del local de una céntrica discoteca del centro de Madrid hasta que vuelva a permitirse su reapertura.

 

 

Fuente: El confidencial (24 de noviembre de 2020)

EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL AVALA LA LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA, EXCEPTO LA PROHIBICIÓN DE GRABAR POLICÍAS SIN AUTORIZACIÓN.

 

El Tribunal Constitucional ha avalado la legalidad de la Ley Orgánica de protección de la seguridad ciudadana de 2015, salvo las grabaciones no autorizadas a las fuerzas de seguridad del Estado, que ha declarado inconstitucional por incurrir en "censura" por parte del Estado. 

 

 

Fuente: Noticiasjurídicas.com (19 de noviembre de 2020)